lunes, 12 de mayo de 2008

12 mayo 2008 arranca Congreso Mundial de ASSITEJ



Bienvenidos al Congreso Mundial de ASSITEJ y al Festival de Artes Escenicas

"Nosotros estamos orgullosos de presentar el programa del festival para el 16vo Congreso mundial de ASSITEJ y del festival de artes escénicas.

ASSITEJ celebra el teatro para niños y jóvenes realizado por artistas de todo el mundo. El esfuerzo de los creadores teatrales - ya sea de África, Asia, América, Europa o Australia - es para crear experiencias y recuerdos que celebre, cuestione y considere el mundo a nuestro alrededor y dentro de nosotros, provocando que los jóvenes sientan, piensen y vean dentro de un pasado, presente y futuro.

ASSITEJ 2008 presenta un programa dinámico de espectáculos para niños pequeños hasta adolescentes mayores en palabra dicha, multimedia, danza, música, teatro de títeres a gran escala y miniatura y teatro físico.

Presentado en Adelaida, Australia durante diez días en mayo 2008 viene a unir a centenares de invitados nacionales e internacionales, de todo el mundo, junto con miles de niños y jóvenes Sur australianos –suspende el tiempo y permite que tu imaginación se libere!
Además del programa del Festival ASSITEJ delegados registrados pueden participar en una diversa variedad de foros profesionales, talleres y eventos de la industria que le conectarán con sus compañeros y colegas de Australia y del mundo.
"

Jason Cross
Artistic Director




domingo, 11 de mayo de 2008

Teatro Infantil en el Rubén Darío.

En el Teatro Nacional Rubén Darío, el pasado Domingo 4 de Mayo, dió inicio la "Temporada de Teatro para Niños" que contó con la asistencia de mas de 150 espectadores.

En esta ocasión el grupo "Club del Clown" con la obra "Princesas, Sultanes, Payasos, Una y Mil Travesuras" deleitó a niños y adultos. Este grupo se estará presentando los domingos 11, 18 y 25 de Mayo a las 4 de la tarde.

Le invitamos a ser participes de esta Temporada organizada por Nicassitej, que inició en Mayo y concluirá en Octubre, asistiendo a los espectáculos que se presentan todos los Domingos a las 4:00 p.m. en la sala "Pilar Aguirre" del Teatro Nacional Rubén Darío.

En palabras de Zoa Meza (presidenta de Nicassitej): "esta temporada es un esfuerzo de los Grupos Nicaragüenses y el Teatro Rubén Darío para brindarle a nuestra niñez un espacio de recreación sano y con calidad nacional".

Mes

Domingos

Grupos

Mayo

4 / 11 / 18 / 25

Club del Clown

Junio

1 / 8 / 15 / 22 / 29

Teatro de Títeres Guachipilín

Julio

6 / 13 / 27

Festival de Magia

Agosto

3 / 17 / 24 / 31

Teatro Fénix

Septiembre

7 / 21 / 28

Festival Teatro Infantil y Juvenil

Octubre

5 / 12 / 19 / 26

Teatro Zocataca