viernes, 23 de julio de 2010

Grupo de el Salvador continúa Temporada

- Continuando con la Temporada de Teatro Infantil "A disfrutar en familia" ahora toca el turno a "Teatro Ocelot" (El Salvador), agrupación invitada: que se presentará, el día jueves 23 , el viernes 24 a las 9:00 am y el domingo 25 de julio a las 4:00 p.m.

- Ocelot nos trae la historia de: "El Hombre Hacha", que se desarrolla después de una mañana lluviosa, cuando Cipilcin (niño guardabosque) busca a Pringa (el perro) para que cuide el bosque de los que quieran hacer daño. De pronto aparece el Hombre Hacha y... se vive una aventura titeril que hara de las delicias de chicos y grandes
- Ocelot se presentará el Domingo 25 de Julio en la sala Víctor Romeo (ubicada frente al parque las palmas) a las 4:00 p.m.

La entrada general es de C$ 50.

Organiza NICASSITEJ con la participacion de ARTESCA (red centroamericana de artes escenicas para infancia y juventud)

Para mayor información llamar al teléfono 2250-0807

Reseña Teatro Ocelot

- Fundado en noviembre de 1980 como Teatro de Muñecos “Ruiseñores”, como perspectiva del centro cultural “Acto-teatro”, en su afán por ampliar su quehacer cultural en las diferentes ramas artísticas.

- En 1987, Ruiseñores realiza gira por América Latina y parte de Europa, participando en diferentes festivales y otros eventos (impartiendo talleres y charlas sobre el teatro de muñecos), a su retorno en 1992, se convierte en “Ocelot Teatro”.

- En 1995 organiza las III Jornadas Iberoamericanas de Teatro Infantil en San Salvador, de esta experiencia surge el Festival Internacional de Teatro Infantil (FITI).

- “Ocelot Teatro” ha participado en más de 30 festivales internacionales y en la actualidad realiza su trabajo entre El Salvador y Guatemala


viernes, 16 de julio de 2010

Seguimos con los "Viernes de PURO CUENTO"

- Al segundo VIERNES DE PURO CUENTO invitamos a la Compañía Tricletas de Argentina que nos presentarán la obra "Historias con Alas".

- Una noche de narración oral, compuesta por historias que dejan mensajes esperanzadores de crecimiento personal, autovaloración y solidaridad.
Personajes y espectadores, viven un proceso de descubrimiento interior en el que se pretende recuperar el lugar mágico de la palabra, creando momentos de ensoñación
.

- Es un espectáculo, en el que se invita al espectador a transitar la tierra de la imaginación, para reencontrarse con historias llenas de sabiduría, ávidas de ser capturadas por oídos y corazones.


Público: Jóvenes y Adultos.
Valor: Entrada Libre
Hora: 6:30 p.m.

O
rganizado por: NICASSITEJ, ARTESCA y la Biblioteca Bertolt Brecht

sábado, 10 de julio de 2010

Tricletas de Argentina en la Víctor Romeo

“Pedaleando ilusiones” es la obra que nos presentará el grupo Tricletas (de Argentina) este Domingo 11 de julio en la sala Víctor Romeo (ubicada frente al parque Las Palmas), a las 4:00 p.m.

Es una obra apta para todo público. Se trata de personajes curiosos y ávidos de historias: una cuentacuentos que tiene una relación amorosa con los libros y los cuentos y que luego de varios intentos frustrados logra penetrar en el mundo de la escritura; y un payaso que en su relación romántica con el mundo despliega la poética del payaso en historias sin palabras.

La Compañía Tricletas está formada por Nahuel, su director y fuente de inspiración, el grupo Cicloletras (una cuentacuentos y sus historias) y el grupo Circleta (un payaso y la magia de sembrar sonrisas).

Temporada de Tatro infantil "A disfrutar en Familia"

El propósito de esta temporada es abrir un espacio de recreación para la familia, con obras diseñadas especialmente para niñez y juventud con el objetivo de que ellos disfruten y puedan apreciar diferentes propuestas estéticas: (Teatro, Títeres, Circo y Narración) como aporte a su desarrollo integral.
Organizado por NICASSITEJ y el apoyo de ARTESCA.

Esta temporada inició en Junio y se desarrollará hasta Noviembre, cada mes un grupo diferente y cada domingo un espectáculo a las 4:00 p.m. en la Sala Víctor Romeo (ubicada frente al parque Las Palmas).

martes, 6 de julio de 2010

Grupos de Argentina y El Salvador continúan Temporada

Continuando con la Temprada de Teatro Infantil "A disfrutar en familia" ahora toca el turno a 2 agrupaciones invitadas:

Tricletas (Argentina) y Ocelot (El Salvador). Estas agrupaciones se estarán presentando en la sala Víctor Romeo (ubicada frente al parque Las Palmas) los Domingos 11 y 25 de julio a las 4:00 p.m.

Tricletas nos presentará la obra: "Pedaleando Ilusiones" que trata de personajes curiosos y ávidos de historias: una cuentacuentos que tiene una relación amorosa con los libros y los cuentos y que...


Ocelot nos trae la historia de: "El Hombre Hacha", que se desarrolla después de una mañana lluviosa, cuando Cipilcin (niño guardabosque) busca a Pringa (el perro) para que cuide el bosque de los que quieran hacer daño. De pronto aparece el Hombre Hacha y...

Tricletas
se presentará el Domingo 11 de Julio en la Sala Víctor Romeo a las 4:00 p.m.


Ocelot se presentará el Domingo 25 de Julio también en la Víctor Romeo a las 4:00 p.m.

La entrada general es de C$ 50.