lunes, 4 de marzo de 2013

JORNADA INFANTIL A DISFRUTAR DEL TEATRO.

Sábados de Artes Escénicas 
En Marzo inicia la Jornada Infantil “A Disfrutar del Teatro”, con la participación de grupos nicaragüenses, cuyos trabajos están enfocados y diseñados especialmente para la niñez, donde podrán disfrutar con toda la familia.
“Sábados de Artes Escénicas 2013” se inaugura el sábado 16 de marzo, a las 4:00PM en el Centro Cultural de España en Nicaragua CCEN, en saludo al “día Mundial del Teatro para Infancia y Juventud”, arranca con una tarde teatral donde niños y niñas podrán apreciar espectáculos de Teatro, Títeres y Narración Oral.
"Llevar a un niño al teatro".

 Creemos que este mensaje es claro y simple es un llamado a los padres, abuelos, tíos, amigos y vecinos, a que disfruten del teatro en familia. 
GRUPO: NIÑOS/AS TEATRISTAS BIBLIOTECA COMUNITARIA “LA CASITA DEL ÁRBOL” TIPITAPA.

Obra: Los Tres Chanchitos
Los tres cerditos de James Orchard se publico en “Canciones de Cuna de Inglaterra” (1886), La historia en su forma más conocido apareció en “Cuentos de hadas” de Joseph Jacobs, (1890).
Esta versión es un tanto diferente… “basada en la clásica historia donde el Lobo intenta comerse a los tres cerditos y estos construyen sus casas”… ¡no se sorprendan si el lobo termina siendo la víctima! Los pequeños actores le dan un toque fresco y lleno de humor, que divierte a chiquitos y grandes.
Versión: Julián Herrera Santiago. (España)
Dirección: Dinah Ipsen,

Público: Niños de 4 a 16 años
GRUPO: MOVIMIENTO DE NARRADORES ORALES ESCÉNICOS  

Obra: Contámelo otra vez
Con esta frase los niños/as piden graciosamente la repetición de un cuento que les ha gustado. “Contámelo otra vez” es el nombre escogido para un delicioso ramillete de cuentos tradicionales y de autoría propia para que nuestra niñez disfrute de ellos, porque vale la pena contárselos otra vez., Carlos Daniel Hernández,  Dorling López  Tamara Cuellar y  karol Solórzano. Narradores Orales Escénicos  nos deleitaran con  una deliciosa ensalada de historias cuya combinación está hecha con gusto y placer, estamos seguros que nuestros niños  dirán: “CONTAMELO OTRA VEZ”.  Público: Niños de 4 a 16 años 
GRUPO: TEATRO DE TITERES GUACHIPILIN.
  
 
Obra: Viajes
Bumbulun cuentacuentos, se propone viajar para conocer a los niños del mundo, solo tiene una maleta y las ganas de viajar, pero se ha olvidado lo que debe llevar, los espectadores le ayudaran, agradecida los invita a viajar junto a ella y en ese preciso momento aparece un Payaso-mago que exige la atención del público para mostrar su colorida magia, este hecho interrumpe el viaje, Bumbulun accede, pero el payaso-mago fracasa frente a los ojos de los niños y niñas, Bumbulun aprovecha esta situación y le propone viajar, cuando estos se disponen a realizar el viaje, se encuentran con la bruja Maruja, que les impide pasar el puente a menos que pasen unas pruebas para divertirse ¿Lograran vencer a la bruja mas bruja? …si queres saberlo, estas invitado a este viaje fantástico.
Dirección: Gonzalo Cuellar
Dramaturgia: Zoa Meza.

Público: Para toda la familia

TOME NOTA
Lugar: Centro Cultural de España en Nicaragua
Fecha: Sábado 16 de marzo 2013
Hora:   4:00 PM
Valor: Libre

Público: Familia y Niños de 4 a 16 años

Esta Jornada está organizada por la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua “NICASSITEJ”, con el Patrocinio del CCEN, como una forma de brindar a la familia Nicaragüense un espacio para estimular la recreación sana y el tiempo libre de nuestra niñez.