jueves, 13 de mayo de 2010

AVENTURAS DE TIO CONEJO


- Los Pioneros del Fénix es el grupo que nos trae esta obra la cual trata de rescatar cuentos de la tradición oral, en donde el tío conejo es un personaje popular que con su perspicacia nos involucra en situaciones variadas y cotidianas, donde no siempre se sale con las suyas, sino que a veces llora, ríe, imparte justicia, se burla, se entristece, etc...

- A través de sus fábulas podemos conocer como es el ser humano y reflexionar sobre actitudes, que no siempre son las correctas.

- LOS PIONEROS, nacen el 23 de abril del año 2003, en la Escuela Carlos Fonseca del Barrio Batahola Norte, bajo la dirección de Rosa María Matute Salazar, quien ha dado seguimiento al grupo desde sus inicios. - Han trabajado en los montajes: "HIJOS DEL SOL", "LA LENTE MARAVILLOSA," "CAPERUCITA ROJA", "EL PASTOR MENTIROSO", "EL CEIBO ABANDONADO" y "EL HADA CONSEJERA." Se han presentado en escuelas públicas, y parques.

- Lo conforman trece niños, niñas y adolescentes, la mayoría de ellos inició a los nueve años de edad. - Han participado en los Festivales de Teatro que ha impulsado NICASSITEJ, (Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud) y participarán de la Temporada de teatro infantil: "A disfrutar en Familia" en el mes de Julio de 2010, en la Sala Víctor Romeo frente al parque "Las Palmas".

No hay comentarios: