viernes, 17 de septiembre de 2010

Club del Clown en temporada "A Disfrutar En Familia"

El Grupo CLUB DEL CLOWN dará continuidad a la temporada de presentaciones en la sala de Teatro “Víctor Romeo” todos los Domingos de Septiembre, espacio donde podrán concurrir con toda la Familia.
El propósito es ofertar un espacio de recreación para la familia y la escuela, con obras diseñadas especialmente para niñez y juventud y puedan estos apreciar diferentes propuestas estéticas: (Teatro, Títeres, Circo y Narración) como aporte a su desarrollo
La temporada “A DISFRUTAR EN FAMILIA” Tiene como objetivo brindarles al Niño y su familia, un momento lúdico a través de las artes escénicas.
Tome Nota
Grupo: Club del Clown.
País: Nicaragua
Obra: “Hospital de la Riza”.
Para: Público Infantil.
Lugar: Sala Víctor Romeo
Fecha: domingos 19, 26 Septiembre.
Hora: 4:00 PM
Valor:
C$ 50

Breve reseña de la obra
El Doctor “kelo kura” junto al personal médico, viven diversas situaciones:
Inesperadas: diagnostica y receta a su paciente, quien confunde el tratamiento.
Insólitas: que la paciente llega tarde a la consulta, se impacienta y quiere ser atendida primero.
Inconcebibles: Un paciente llega de emergencia, la enfermera lo hace esperar, cuando lo atiende es tarde, sufre un ataque de “kolera”.
Sorprendentes: El paciente que se hace pasar por medico, para enamorar a la enfermera,
Extravagantes: El paciente que se auto médica esteroides para desarrollar su musculatura, aplicándolo como que si fuese supositorio,
Esto y más se vive en el “Hospital de la Risa” con el Dr. Kelo kura que atiende casos curiosos, hilarantes, cómicos y hasta ridículos y de esta manera podremos ver situaciones a veces reales otras ficticias.
Para entrar a este mundo hay que estar preparado, manos y dientes lavados, alimentación balanceada y sobre todo llevar a sus hijos vacunados…contra la tristeza

Ficha Artística
Dirección: Tito Aguirre
Dramaturgia: Creación colectiva
Personaje: Dr. Kelo Kura
Payasos: para- médicos, enfermeras y pacientes.
Técnica: Clown o Payasos
Producción: Club del Clown

Reseña del Grupo
Compañía de Clowns fundada en el 1992 en Managua Nicaragua por su actual director Tito Aguirre.
Se constituye con el propósito de contribuir al desarrollo de nuestra niñez y juventud, a elevar la calidad del arte circense nacional.
Luego la compañía se convierte en una Asociación Civil sin fines de lucro, de carácter socio cultural que desarrolla proyectos dirigidos específicamente a jóvenes y niños: de la calle, en situación de riesgo, en centros de acogida, con capacidades diferentes y enfermos en los hospitales.

PROYECTOS:
"La Compañía de Payasos" "El Club del Clown", "La Carpa Escuela de Circo" y "Payasos de Hospitales" (Movimiento voluntario de Payasos que van a los Hospitales).
Nuestra compañía, es la única agrupación de Clowns que crea y escribe obras para la escena y el teatro, con Sketch propios y del repertorio internacional. Unica en su género por la puesta de sus obras en la sala experimental del Teatro Nacional Rubén Darío e invitados con la obra"Acrobacia Sueños e Ilusiones" en la Sala Mayor del mismo Teatro.
OBRAS:
- Risas, Circo y Alegría 1994
- Risas, Payasos y Alegría 1995
- Risas, Meseros y Alegría 1996
- Llego el Circo 2002
- Payasos Marineros y Travesuras 2003
- Payasos Granjeros y Travesuras 2004
- Payasos Cuentos y Travesuras 2007
Así mismo han Montado obras didácticas como:
Mi Escuela y Yo 2000
Río Juego y aprendo 2003
Educando con Amor 2005
Además esta compañía, ha participado en Ferias del Circo y Temporadas Circenses en El Salvador (1994 y 1995) y Guatemala (1996).
Iintegrante de la Red Internacional de proyectos Socio Culturales, LA XARXA GROGA, ASSITEJ capitulo Nicaragua y ARTESCA.

Organizado por
NICASSITEJ (Asociación Internacional de Teatros para Infancia y juventud-Nicaragua) con la participación de ARTESCA (Red Centroamericana de Artes Escénicas para Infancia y Juventud)

No hay comentarios: