jueves, 21 de agosto de 2014

Mujeres de Puro Cuento



Viernes de Puro Cuento es un evento que pretende estimular el desarrollo de la Narración Oral Escénica en Centroamérica y además, hacer visible la unión de los pueblos centroamericanos a partir de sus narraciones más antiguas y modernas. Evento organizado por la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSTIEJ) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Este mes de agosto le toca el turno a Nicaragua y será representada por El Movimiento de Narradores Orales Escénicos  que han preparado con mucho esmero, una colección de cuentos  sobre mujeres propuestos y contado desde las voces femeninas del movimiento.
Cuentos de distintas narrativas y cuenteras de diferentes generaciones unidas en un tema: La mujer.

Uno de los méritos principales de este trabajo de cuenteria es que nos encamina hacia un encuentro amoroso y solidario con diferentes tipos de mujeres que nos regalan aquello que sólo la literatura hace posible: traspasar los límites de nuestra propia vida para penetrar en una ajena, la de cualquiera de ellas, perdiendo por instantes la rigidez a la que nos reduce nuestra cotidianidad, irremediablemente pequeña y limitada.


No depende de nuestra voluntad controlar el fenómeno de identificación que nos posee: toda mujer reconoce en la otra, aunque sea con temor, una probabilidad de sí misma.  El movimiento de narradoras encuentra en estos cuentos, historias y relatos para trabajar perspectiva de género.  Esperamos que los disfrutes junto a  los tuyos.



Tome Nota:

Obra: Mujeres de Puro Cuento
Espectáculo: Narración Oral Escénica para Jóvenes y Adultos.
Narradoras: Zoa Meza, Dorling López, Tamara Cuellar, Sarai Mendoza, Priscila Rosales.
Participación: Mujeres Cuentacuentos (Nicaragua)
Origen de los cuentos: Cuentos propios y de autores latinoamericanos

Día: viernes 22 de agosto 2014
Hora: 7:00 p.m
Entrada: Gratis
Lugar: Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) primera entrada a las colinas 7 cuadras arriba.
Duración. 1 hora.


No hay comentarios: