miércoles, 16 de abril de 2008

Guachipilín al Taller Internacional de Títeres de Matanzas

En Matanzas [Cuba] se celebrará el Taller Internacional de Títeres, del 19 al 27 de abril de 2008, convocado por el Teatro Papalote desde 1994. Con una amplia oferta cultural y formativa

La Agrupación Nicaragüense de Títeres Guachipilín participará en este importante evento con la obra Las Manchas de la Luna” (Autor. Anónimo).


Espectáculo que aborda de manera ingenua, el mito del incesto y nos lleva al encuentro de una
cultura prehispánica, cuya forma de pensamiento explica de manera mágica, la razón por la cual cada cierto tiempo la luna nos muestre su cara manchada.
Leyenda de la nación caribe, recopilada en la isla Guadalupe República Dominicana por R. Breton.

  • Calendario de presentaciones

Guachipilin se presentará en Matanzas el 23 de abril a las 3:00 p.m en el Teatro Cárdenas. y el 24 de abril a las 8:30 p.m en la Sala Papalote. En la Habana se presentará en Casa de las Américas.

  • Acerca del 8to Taller Internacional de titeres Matanzas 2008

El Taller Internacional de Títeres de Matanzas contará con interesantes exposiciones, como la del argentino Diego Gilardi, constructor de marionetas para cine y televisión.

También hay espacio en este taller internacional para clases magistrales, charlas, conferencias y exhibiciones, como la de Kuruma Ningyo, del grupo Hanakoma de Japón.

Entre los talleres, destacan uno sobre sombras impartido por Fabrizio Montecchi, del Teatro Gioco Vita, y otro que abordará el teatro en papel, impartido por Alain Lecucq, del grupo francés Papiertheatre.

Este taller 2008 estará dedicado a la labor artística de tres actrices titiriteras: Regina Rossíé, Miriam Sánchez y Sunilda Fabelo.

www.tallertiteres.cubaescena.cult.cu

1 comentario:

Renata Rodrigues dijo...

Hola Camilo
Desde hace mucho tiempo soy admiradora del Grupo Guachipilin. Hacen un trabajo extraordinario!!! Les felicito!!!
Renata