viernes, 20 de marzo de 2009

Teatro infantil está de fiesta


Sayali Baca. END

En el marco del Día Internacional del Teatro para Niños y Jóvenes, que se celebra hoy y el Día Internacional del Titiritero, mañana, la Asociación Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes, capítulo Nicaragua, saludan a los teatristas que trabajan en pro de la infancia.

Por tal motivo el próximo 27 de marzo, Día Internacional del Teatro, los artistas ofrecerán una serie de actividades.

A partir de las tres y treinta de la tarde; compartirán una velada infantil, llena de mucho color y diversión. Iniciará con un carnaval que saldrá de Plaza Inter y continuará con una función gratuita en las afueras del Teatro Nacional Rubén Darío, TNRD.

Ese mismo día y para el deleite de grandes y chicos, a las siete de la noche, en la Sala Pilar Aguirre, del TNRD, Guachipilín estrenará la obra, “El Güegüense”, cuyo valor por admisión es de 100 córdobas.

El objetivo de estas celebraciones consisten en que la sociedad civil visualice el trabajo que realizan los grupos de teatro del país en pro de los niños y jóvenes. A través de cada función se les comparte una herramienta para su aprendizaje.

El Club del Clown, CECIM, Nancite Azul, Los pioneros del Fénix, Teatro Guachipilín, entre otros miembros que conforman Nicassitej, viajan hasta los lugares más recónditos del país, para llevarles alegría y mensajes positivos a los niños, quienes no pueden asistir a una función de teatro, comenta Zoa Meza de Guachipilín.

No hay comentarios: