lunes, 20 de septiembre de 2010

Guatemala en Temporada Nica

Continua la Temporada de Teatro Infantil "A disfrutar en familia".
Le toca el turno a Chumbala Cachumbala de Guatemala, nuestra agrupación invitada, viene con una propuesta cuya temática es la educación ambiental.
La historia de: "El Monstruo de la Basura" se presentara en la Sala de Teatro “Víctor Romeo” frente Parque las Palmas, espacio donde podrán concurrir con toda la Familia el primer Domingo de Octubre.
El propósito es ofertar un espacio de recreación con obras diseñadas especialmente para niñez y juventud y puedan estos apreciar diferentes propuestas estéticas: (Teatro, Títeres, Circo y Narración) como aporte a su desarrollo
La temporada “A DISFRUTAR EN FAMILIA” Tiene como objetivo brindarles al Niño y su familia, un momento lúdico a través de las artes escénicas.

Calendario


Tome Nota

Grupo: Chúmbala Cachumbala
País: Guatemala
Obra: “El Monstruo de la Basura”.
Para: Público Infantil.
Lugar: Sala Víctor Romeo
Fecha: Domingos 3 Octubre.
Hora: 4:00 PM
Valor: C$ 50

Breve reseña de la obra
La Bruja Piruja va creando el monstruo de la basura
y busca entre los niños, niñas y adultos de la comunidad que tienen malos hábitos, para que le ayuden a crearlo. Este se nutre de los deshechos que encuentra tirados en cualquier lugar.
El monstruo con la ayuda de su mamá (La Bruja Piruja), intenta conquistar el mundo.
Solo una heroína podrá evitar que se destruya la comunidad, Doña Chonita asume el reto y se propone sacar al monstruo…
Podrá vencerlo y destruir al monstruo? Podrá cambiar los malos hábitos?

Ficha Artística
Dirección: Carolina Cifuentes Domínguez
Autor: Creación Colectiva.
Titiriteros: Carolina Cifuentes y Paolo Iorio.
Técnicas: Narración oral, títere de guante, varilla, bocones y planos.
Público: Infantil.
Produccion: Chumbala Cachumbala


Reseña del Grupo
La Asociación de Títeres Chúmbala Cachúmbala nace en el año 2006, integrada por Carolina Cifuentes (diseñadora grafica, titiritera) y Paolo Lorio (educador ambiental, titiritero), Desde su surgimiento en el 2006, ha realizado presentaciones y talleres dirigidos a niños, jóvenes indígenas y no indígenas y líderes comunitarios, entre otros.
Cuenta con una Escuela de formación y un espacio físico donde convergen distintas actividades y grupo relacionados con el teatro de títeres y el deseo de aportar cambios sociales al país.
Asimismo, ha participado en festivales de arte urbano en la ciudad capital y algunas comunidades del país, así como en algunas ciudades de Centroamérica, México, Italia y España.
Colaboraciones con Instituciones nacionales e internacionales: Copae (San Marcos) – Acción Contra el Hambre – Vivamos Mejor (Panajachel) – Cecode (Guatemala) – AECID – Helvetas Guatemala – Caritas Italiana – Milpa Ongd – Mancomunidades de la cuenca del lago de Atitlàn.
Son organizadores del Festival Internacional de títeres “Titiritlán” que se realiza cada año en el departamento de Sololá.
Carolina Cifuentes, es la representante de UNIMA (Unión Internacional de Marionetas) para Guatemala y Centroamérica.
Para contactar a Carolina Email: carmen@chumbalacachumbala.org Telefono oficina: (502) 7762 6074

Organizado por NICASSITEJ (Asociación Internacional de Teatros para Infancia y juventud-Nicaragua) con la participación de ARTESCA (Red Centroamericana de Artes Escénicas para Infancia y Juventud) Mayor información llamar al teléfono 2250-0807/Cel: 8848-9697

No hay comentarios: