miércoles, 21 de mayo de 2014

Zoa Meza llega al CCEN



Desde abril hasta noviembre 2014, el público disfrutará de diversos espectáculos diseñados para niños y jóvenes, en la temporada anual: "Sábados Infantiles de Artes Escénicas" en la cual participan grupos nicaragüenses con espectáculos especialmente diseñandos para nuestra niñez. Una iniciativa de la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud capítulo Nicaragua, (NICASSITEJ), y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

El sábado 24 de mayo toca el turno de Zoa Meza con: "Marimba de Cuentos", espectáculo de narración oral escénica que recoge lo más selecto del repertorio de esta cuentera. “Lo más selecto” porque Meza nos abrirá su mundo, el mundo mágico que crea con la palabra dicha, la escrita y sus inseparables títeres.

Muchas de la historias de esta puesta en escena han sido escritas por la propia Zoa a lo largo de su carrera, entre ellas están: “La Mandarina”, “El Sapo Orgulloso”, “La Piñata”, “El cuento que se perdió” y “El Viejo del Barril”. Estos cuentos se complementan con las versiones de algunas historias de la tradición oral latinoamericana que también Meza ha recopilado.

Narraciones que transitan por momentos cómicos, por la poesía de nuestros pueblos, por seres fantásticos que cobran vida en el imaginario, por pinceladas de colores múltiples… en fin narraciones que transitan por la experiencia de contar.


Zoa Meza también ha publicado 2 de sus cuentos infantiles bajo el sello editorial "Publicaciones Guachipilín": La Piñata publicado en 2006, y El Sapo Orgulloso en 2013, este último editado en 2 idiomas: Mískito y Castellano, con el objetivo que los niños tengan un acercamiento a este lenguaje que es parte de nuestra Nicaragua. Ambos a la venta en librería HISPAMER.

Es "Marimba de Cuentos" un espectáculo íntimo que nos abre ese cálido mundo que Zoa Meza, actriz titiritera, narradora oral y escritora, ha construido a lo largo de más de treinta años de carrera artística dedicada al arte para la infancia y juventud.


Tome Nota
Obra: Marimba de Cuentos
Grupo: MOVIMIENTO NICARAGÜENSE DE NARRADORES ORALES
Narradora: Zoa Meza
Para: Público Infantil y Familiar.
Lugar: CCEN
Fecha: Sábado 24 de Mayo 2014
Hora: 3:00 PM
Valor: Gratis

Ficha Artística:
Autoría y Narración: Zoa Meza
Titiriteros: David Rocha y Tamara Cuellar
Dirección: Gonzalo Cuellar



No hay comentarios: