sábado, 12 de julio de 2014

El Club del Clown en Sábados Infantiles de Artes Escénicas

La temporada anual de grupos Nicaragüenses de artes escénicas para infancia, es una iniciativa de  la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud capitulo Nicaragua, (NICASSITEJ) y el Centro Cultural de España en Nicaragua “CCEN”

Este sábado 12 de Julio nos presenta  al grupo Club del Clown la actividad iniciará a las 3:00 p.m.

En la Biblioteca del CCEN con la animación de Chivirico y Pata Sucia con dinámicas y Cuenta Cuentos que estimulen la lectura y el acercamiento a la literatura infantil y juvenil.



TOME NOTA

Grupo: Club del Clown
Para:    Público Infantil y Familiar.
Lugar: CCEN
Fecha: Sábado 12 de Julio 2014
Hora:  3:00 PM
Valor:  Gratis

Espectáculo “En Clave de Clown”

Breve Reseña de la Obra
Tres Payasos presentan de manera cómica y divertida diversas situaciones que se desarrollan en un restaurante, una cancha de  Futbol y otra de Tenis, viviendo momentos absurdos y alocados. al mismo tiempo aborda el amor y el desamor y así rendir homenaje a Charles Chaplin haciendo el binomio perfecto con el humor y sensibilizarnos  sobre el valor de la paz.
Esta propuesta incorpora sketchs de obras  presentadas durante estos 20 años de trabajo, la mayor parte de ellas de creación propia y el resto del repertorio clásico internacional.
“El Futbol” “Homenaje” “La Guerra y la Paz” “Meseros” “Malabaristas Excéntricos”

Ficha Artística

Autor:                        Tito Aguirre

Dramaturgia:          Sketch cómicos de creación propia  y del
                                   Repertorio Internacional.

Artistas:                    Marlón Martínez (Big Boy)
                                   Tito Aguirre  (Dr. Kelo Kura)
                                   Juan Antonio Blandón (Cominillo)

           


Reseña Histórica

El Club del Clown es una compañía de Payasos Nicaragüenses fundada en el año 1992 por su director Roberto Aguirre Ramos (TITO) conocido como “Dr. Kelo Kura”; quien desde el Personaje Clown y el instrumento “Circo”, busca contribuir a la solución de la problemática de la niñez Nicaragüense y aportar al desarrollo del arte circense local.

Está integrada por Artistas egresados de la Ex escuela Nacional de Circo de Nicaragua (1985-1990), Escuela Nacional de Circo de Cuba (1986- 1990), Circo Nacional de Nicaragua (1983-2000) y los programas y cursos de formación de Circo Nacional y El Club del Clown (1995-2009).

La compañía ha viajado a Guatemala y El Salvador y es la única compañía de clowns que ha presentado sus espectáculos en el Teatro Nacional Rubén Darío y lo sigue haciendo de manera periódica y sostenidamente.


No hay comentarios: