martes, 17 de marzo de 2015

Saludo al Día Mundial de la Narración Oral y 5to Aniversario de Viernes de Puro Cuento


Desde la Asociación Internacional de Teatro para Infancia y Juventud, capítulo  Nicaragua (NICASSITEJ) queremos festejar desde hoy el 20 de marzo: Día Mundial de la Narración Oral. Por eso extendemos un cálido saludo a los cuentacuentos centroamericanos que nos han acompañado en el Viernes de Puro Cuento, que este año arriba a su quinto aniversario. 

Cinco años contando historias de todas partes de Centroamérica, desde Guatemala hasta Panamá, cinco años uniendo las voces de esta gran nación, cinco años haciendo realidad los sueños a través de las palabras.

Diversos cuenteros centroamericanos se han hermanado a través de nuestra iniciativa, entre los que sobresalen: Alexis Cuentacuentos (Guatemala), Alejandro Tosatti (Costa Rica), Edgar Valeriano (Honduras), Jennifer Valiente (El Salvador), Mercedes Castro (Costa Rica), Dagoberto Chung (Panamá) y Cuentos y Talentos (Guatemala), entre otros. Y desde nuestro evento se ha impulsado en Nicaragua el Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua que lleva tres años creando propuestas que nutren el movimiento de las artes escénicas en nuestro país.
Celebraremos nuestro quinto aniversario con el espectáculo: Sueños Posibles y otros cuentos,  cuyo énfasis en el valor de la palabra reafirma nuestro derecho a soñar.

TOME NOTA

Obra: “Sueños Posibles” y otros cuentos
Narración oral  Para jóvenes y adultos

Cuenteros: Movimiento de Narración Oral de Nicaragua

Participación: 5 Cuentacuentos (Nicaragua)

Fecha: Viernes 20 de Marzo 2015

Hora: 6:00 PM

Local: Bibioteca Alemana Nicaraguense

Para: Jóvenes, Adultos y público Familiar

Entrada: Libre









Agosto 2010 Cuentos de este y del otro lado (Costa Rica) Alejandro Tosatti. Biblioteca alemana nicaragüense Bertold Brecht.




Noviembre 2011 Narratón de Miedo y Cuentos Campesinos. (Nicaragua) Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua y Lautaro Ruiz. Centro Cultural de España en Nicaragua. (CCEN)
 

  

   
Noviembre 2013 Cuentos con Elena (Guatemala) Elena Vindel. Centro Cultural de España en Nicaragua. (CCEN)




 
Octubre 2014 La palabra hecha hombres.(Nicaragua) Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua. Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).




  
Noviembre 2014 Itinerario de Cuentos y Sueños (Panamá) Dagoberto Chung. Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)

No hay comentarios: