lunes, 3 de julio de 2017

Artes escénicas en otros escenarios


Este mes de julio la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ) y el Centro Cultural de España (CCEN) invitan al público familiar a dos eventos fuera del escenario del CCEN: La ruta del cuento y Sábados Infantiles de Artes Escénicas. El primero dedicado a la narración oral escénica y al mundo mágico de la palabra en el que los cuenteros dan vida a un sinnúmero de historias que se quedan en el corazón de quienes las escuchan. El segundo dedicado al mundo del teatro, circo y títeres en el que grupos nacionales muestran su trabajo dirigido a la niñez.

El 13 de julio La ruta del cuento va a la Biblioteca Municipal de la ciudad de Bonanza con el espectáculo El hecho se hizo palabra. Un espectáculo construido a partir de narraciones épicas, donde los héroes o heroínas nos harán transitar por mundos fantásticos. Propuesta elaborada por el movimiento de narradores orales escénicos de Nicaragua. Cuenteras: Priscila Rosales y Dorling López. Dirigidas por Zoa Meza. 


El sábado 15 de julio a las 10:00 a.m. en el auditorio del mercado Mayoreo de la ciudad de Managua en el marco de Sábados Infantiles de Artes Escénicas el colectivo Maíz Pujagua presenta la obra del mismo nombre. Las mazorcas empiezan a desaparecer del maizal. Una Mazorquita se da a la tarea de averiguar lo que sucede y la lleva a enfrentarse con el zopilote Bienteveo, el zopilote más feo. Con este cuento original de Dorling López se pretende contar de manera mágica el nacimiento del maíz Pujagua. Dirigida por Gonzalo Cuellar e interpretada por Kenya Martínez, Carlos Bello y Dorling López. 

Tanto NICASSITEJ como el CCEN creemos en la importancia de acercar el arte para infancia y juventud a otros escenarios diversos. Con ello pretendemos que la niñez nicaragüense tenga la oportunidad de disfrutar de espectáculos de calidad diseñados para ellos y ellas. De este modo aportamos a su desarrollo y generamos dinamismo al movimiento de artes escénicas para infancia y juventud en Nicaragua. 

TOME NOTA:

Evento: La Ruta del Cuento.
Día: 13 de julio de 2017.
Lugar: Biblioteca Municipal de Bonanza (RAAN).
Hora: 3:00 p.m.
Espectáculo: El hecho se hizo palabra.
Cuenteros: Priscila Rosales y Dorling López (Movimiento de Narradores Orales Escénicos de Nicaragua).
Entrada: Gratis.

Evento: Sábados Infantiles de Artes Escénicas.
Día: 15 de julio de 2017.
Lugar: Auditorio Mercado Mayoreo (Managua).
Hora: 10:00 a.m.
Espectáculo: Maíz Pujagua.
Grupo: Colectivo Maíz Pujagua.
Entrada: Gratis.

No hay comentarios: