martes, 13 de mayo de 2014

LA PALABRA MOTOR DE LA ESCENA.

En mayo damos inicio a los eventos de narración oral que cada año componen de manera activa una agenda cultural y que en conjunto con varios espacios logramos que la palabra sea el motor de la escena.

En este mes nuestra invitada es la narradora oral Mercedes Castro de Costa Rica, quien arriba a Nicaragua con dos espectáculos:

El primero, “Historias de caminos y bordados”, puesta en escena para público joven que pretende tomar la palabra en el cuento desde las raíces y con una mirada femenina convirtiéndose en un espacio íntimo. Para abrir el telón de esta noche tendremos a la narradora nicaragüense Sarai Mendoza quien es parte del Movimiento de jóvenes narradores. “Historias de caminos…” es la que inaugura el evento “Viernes de puro cuento”, el día viernes 16 de mayo a las 7:00 de la noche en el CCEN (centro cultural de España en Nicaragua).

Tome nota
Día: Viernes 16 de mayo
Hora: 7:00 pm
Entrada Libre
Lugar: CCEN (primera entrada a las colinas 7 cuadras arriba)


El segundo, “Los cuentos del árbol y otros bichitos”, obra dirigida para niños y niñas, es una propuesta que toma como centro al árbol y las historias que les acontece a sus habitantes, los bichitos. Se presentará el día sábado 17 de mayo a las 4:00 de la tarde en la Biblioteca Alemana “Bertolt Brecht”.

Tome nota
Día: Sábado 17 de mayo
Hora: 4:00 pm
Entrada Libre
Lugar: Biblioteca Alemana-Nicaragüense “Bertolt Brecht” (De la estación 2 de policía 1 cuadra abajo, contiguo al parque de Linda Vista)



Organiza NICASSITEJ con el apoyo del Centro Cultural de España en Nicaragua CCEN y la Biblioteca Alemana Nicaragüense Bertold Brecht.

No hay comentarios: