martes, 22 de septiembre de 2009

"FENTIJ 2009"

- En Octubre NICASSITEJ, (Asociación Internacional de Teatro para la infancia y la juventud Capítulo Nicaragua) organiza en nuestro país el Festival Nacional de Teatro Infantil y Juvenil "FENTIJ 2009", que se llevará a cabo del sábado 17 al domingo 25 de octubre, con invitados Internacionales.

- El propósito del Festival es consolidar un espacio de recreación para la familia, y estimular a nuestros artistas a crear obras diseñadas especialmente para la niñez y la juventud, con el fin de que éstos disfruten y valoren nuestro trabajo y puedan apreciar las diferentes propuestas estéticas Nacionales y de Centro America (Teatro, Títeres y Circo) como un aporte a su desarrollo integral.

- NICASSITEJ, desde su creación en 1994, se ha planteado el reto de realizar encuentros, foros, seminarios y festivales como punto de partida para encontrar caminos de diálogo y acercamiento entre los creadores de este género. Con estas dinámicas se estimula la producción y se facilita el
intercambio de experiencias a escalas nacional e internacional, con la aspiración de elevar al más alto nivel artístico nuestro Teatro.

- “Si un niño, niña o joven entra a formar parte de la fábula que se desarrolla ante sus ojos, y encuentra en el teatro la posibilidad de comunicar sus frustraciones y sus sueños, entonces podemos decir que sí estamos desarrollando un teatro infantil y juvenil”.

No hay comentarios: