lunes, 12 de octubre de 2009

SE ABRE EL TELON del "FENTIJ 2009"

- Del 17 al 25 de Octubre se abrirá el telón y dará inicio el “FENTIJ 2009” Festival Nacional de Teatro para la Infancia y Juventud con la participación de los mejores Grupos Artísticos Nicaragüenses cuyo trabajo está dirigido a niños y jóvenes.

El 17 de Octubre se darán cita titiriteros, sankistas y payasos en el Portal del Teatro Nacional Rubén Darío a las 3 p.m. para dar por inaugurado el "FENTIJ 2009", posteriormente, en la sala experimantal "Pilar Aguirre" a las 4 p.m. el grupo "Los Pioneros de Fénix” serán la primera agrupación Nicaragüense en presentarse en el Festival dando la bienvenida a las agrupaciones Nacionales e invitados de Centro America. El domingo 18 en esta misma sala estará el grupo Nancite Azul con la obra "Las aventuras de Popoyo y Esporinda"

- La fiesta continúa:

- Del Miércoles 21 al Viernes 23 presentaciones didácticas a las 9:30 a.m. con los grupos Nacionales:
Teatro Cha, El Club del Clown y el Teatro de Títeres Guachipilín

El
sábado 24 y domingo 25 con los invitados de Centro América:
Teatro de Títeres El Armadillo de Guatemala y Teatro Inestable de Experimentación Teatral (TIET) de El Salvador para cerrar con broche de oro nuestro el "FENTIJ 2009", todas estas presentaciones serán el la Sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

Actividades Paralelas:

La Biblioteca Alemana

Los días Miércoles 21, Sábado 24 y Domingo 25 se darán funciones gratuitas de los grupos invitados de Centro América y los días Jueves 22 y viernes 23 a las 5:00 pm se realizará el Encuentro Centroamericano de Grupos que hacen Teatro dirigido a nuestra infancia y juventud, con el objetivo de Fundar la Red Centroamericana de Grupos para infancia y Juventud “RECATIJ”.

Universidad Nacional de Ingeniería (UNI)

Se impartirá el taller: “Técnica y Definición de Performance”, dirigido a Actores y Jóvenes en general, lunes 19 y martes 20 en la UNI de 4:30 a 7:30 impartido por el Teatro “Sotavento” de Costa Rica y tendrá un costo de C$ 250. El Miércoles 21 a las 4:00 p.m. en el auditorio de la Biblioteca Salomón de la Selva, este mismo grupo presentará el Performance “El Día de las Mariposas” (entrada gratuita).

Una fiesta sin igual que se da gracias a la organización de NICASSITEJ, y el apoyo del Teatro Nacional Rubén Darío, Biblioteca Alemana, INATEC y La Universidad de Ingeniería.

Más información al telf.: 22500807 / 88489697 Centro Cultural Guachipilín.
Visítenos en:
www.nicassitej.blogspot.com

No hay comentarios: