viernes, 1 de febrero de 2019

Quiebraplata y Oscurana en Sábados Infantiles de Artes Escénicas



Cuando una niña y un niño asisten a espectáculos de artes escénicas entran en un espacio lleno de fantasía, de aprendizajes y de relaciones humanas con otros niños y niñas. Al presenciar espectáculos de calidad y con lenguajes dirigidos a ellas y ellos, las jóvenes audiencias desarrollan intelectual, física y emocionalmente. Luces, palabras, movimientos, colores, música, van tejiendo sobre el escenario un mundo de posibilidades que ayuda a su crecimiento como seres humanos.

La temporada anual de Sábados Infantiles de Artes Escénicas y estimulación a la lectura es una iniciativa de la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (NICASSITEJ) en alianza con el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN). Hace seis años este proyecto ofrece a los grupos y artistas miembros de NICASSITEJ y a distintos creadores de las artes escénicas un espacio apropiado para la difusión de sus obras dirigidas a las jóvenes audiencias. Además, se ha creado un espacio lúdico para el entretenimiento y disfrute en familia.

El sábado 9 de febrero le toca el turno a Quiebraplata y Oscurana Teatro con el espectáculo La Trupetrú. La actividad iniciará a las 3:00 p.m. con “Leer es volar el imaginario”, espacio de cuenta cuentos, animación y estimulación a la lectura a cargo de Chivirico y Bumbulúm.



Breve Reseña de la obra:

El espectáculo de circo-teatro TRUPETRÚ nos cuenta el desencuentro de dos personajes que llegan cada uno a su tiempo a realizar un espectáculo. Está compuesto por elementos propios del Circo-Teatro como el malabarismo, magia cómica y la actuación. El espectáculo está lleno de destrezas y desaciertos propios del clown. Hacen malabarismo con pelotas, clavas, escapismo con cuerda, levitación “clownesca” y por último malabarismo con fuego (sin antes advertir a los niños y niñas que el fuego es muy peligroso).

Ficha Artística
Elenco: Mónica Ocampo y Viktorio Godoy.
Dirección Creación y Dirección Colectiva.

TOME NOTA
Grupo: Quiebraplata y Oscurana Teatro
Obra: La Trupetrú
Para: Público Infantil y Familiar.
Lugar: CCEN
Fecha: Sábado 9 de febrero de 2019.
Hora: 3:00 PM
Entrada libre

BREVE RESEÑA EL GRUPO
Quiebraplata y Oscurana Teatro es un grupo fundado en 2009 para desarrollar un espacio colectivo de indagación y realización artística. Nos hemos propuesto hacer concreta nuestra convicción de que el arte social y popular puede y debe constituirse también en una experiencia estética y poética.

Transitamos una diversidad de lenguajes escénicos que van desde la creación a partir de objetos y espacios no convencionales, pasando por el Circo Teatro, el Clown y la adaptación y creación de textos con propuestas visuales que exploran lo fantástico.

No hay comentarios: