viernes, 1 de febrero de 2019

Cuentos de Voces que Cuentan


Taller de Narración Oral Escénica para personas de la tercera edad


La Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej) y el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) invitan al taller: Cuentos de Voces que Cuentan (Taller de Narración Oral Escénica para personas de la tercera edad). Impartido en diferentes Casas del Adulto Mayor de la ciudad de Managua, durante el mes de febrero.

Este taller está diseñado para personas de la tercera edad. Nicassitej y el CCEN han sumado esfuerzos para abrir este espacio, pues es de vital importancia para nuestras sociedades visibilizar las historias de las y los adultos mayores. En dichas palabras se preservan valores ancestrales, modos de ver el mundo, experiencias y relatos que muchas veces se van perdiendo con el pasar de los años. La narración oral escénica ha sido utilizada milenariamente para preservar estos relatos y transmitirlos de generación en generación, con el fin de abonar a la construcción de las identidades que nos conforman como sociedades.

En este taller aprenderemos técnicas básicas de la narración oral escénica que parten de las memorias y anécdotas de las personas, el análisis de los cuentos, el uso del cuerpo y la voz para contar en el escenario frente a diversos públicos. Los objetivos principales de dicho taller son:

1. Brindar herramientas para estimular las memorias y el imaginario.
2. Conocer técnicas introductorias para narrar historias.
3. Brindar ejercicios básicos de actuación, voz, dicción y expresión corporal.

Información sobre el taller:

Duración del Taller:    9 horas
Tiempo de Duración:    3 sesiones.
Maestros: Zoa Meza, Gonzalo Cuellar y David Rocha.
No. de participantes:    Cupo Limitado.
Edad de los participantes: de 65 años en adelante.
Modalidad: 3 sesiones de 3 horas diarias.
Fechas: 4, 5 y 6 / 11, 12 y 13 / 18, 19 y 20. Febrero 2019.
Entrada Libre.
Local: Casa del Adulto Mayor de Ciudad Jardín, Casa del Adulto Mayor Ariel Darce y Casa del Adulto Mayor Ciudad Sandino (Todas ubicadas en Managua). 



No hay comentarios: