viernes, 1 de febrero de 2019

Guatemala en La Ruta del Cuento



Contar historias desde la escena es un acto de comunicación que posibilita abrir ventanas a mundos diversos. Las cuenteras y cuenteros escriben en el aire las más disimiles historias. Las palabras entran por los oídos de quienes escuchan y se quedan para siempre en las memorias y el espíritu. Contar cuentos en los tiempos modernos es un acto de acercamiento humano que expande los horizontes del desarrollo afectivo.

Es por eso que la Asociación Internacional de Teatros para Infancia y Juventud, capítulo Nicaragua (Nicassitej)  en alianza al Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) han impulsado la narración oral escénica en nuestro país. Desde hace seis años se desarrolla el proyecto La Ruta del Cuento en el que se ha visibilizado este arte escénico, además ha servido de plataforma para narradores y narradoras jóvenes de Nicaragua y ha sido un escenario para hermanar y mostrar la cultura de la región centroamericana a través de los cuentos.

El jueves 14 de febrero a las 10:00 a.m. el escenario del CCEN recibe al cuentero Rodolfo de León. Venido desde Guatemala nos trae el espectáculo El amor y la locura (cuentos cortos para niños largos).



Sobre el espectáculo:

Espectáculo de narración oral para adolescentes y adultos, el cual se nutre de cuentos de autor de la literatura universal y de cuentos recopilados a viva voz, como una de las grandes características de la tradición oral. Un espectáculo que navega entre las aguas del amor, lleno de historias delirantes que sorprenden por sus finales completamente inesperados.

TOME NOTA:
Espectáculo: El amor y la locura (cuentos cortos para niños largos)
Narrador: Rodolfo de León.
País: Guatemala.
Día: 14 de febrero de 2019.
Lugar: Centro Cultural de España en Nicaragua.
Hora: 10:00 a.m.
Entrada Libre.



Sobre el cuentero:

Rodolfo de León (Guatemala, 1971)
Narrador oral escénico desde 1998 con el espectáculo “Cuentos cortos para niños largos” y “Cuentos al derecho y al revés” con el que se ha presentado en España México, y Centroamérica.
Algunos de los festivales que cabe mencionar:
Festival Manifestarte, Guatemala.
Festival Cuenteros y Cuentistas, México D.F.
Festival San José Puro Cuento, Costa Rica.
Festival Palabras al Viento, Celaya, México.
Festival de Narración Oral, Zacatecas, México.
Festival Internacional de las Artes, Costa Rica.

No hay comentarios: