martes, 23 de febrero de 2016

Encuentro de Creadores Escénicos Para Infancia y Juventud en Nicaragua

Queridos amigos y colegas reciban nuestro más cordial saludo.

Iniciando este año compartimos nuestros deseos de que nuestro quehacer teatral se proyecte y visibilice cada día un poco más.

Atraves de la presente te hacemos la cordial invitación a participar de: 


Encuentro de Creadores Escénicos Para Infancia y Juventud

Con el surgimiento de un movimiento de teatro para infancia y juventud, nace la necesidad de organizar foros y encuentros que propicien el debate e intercambio entre profesionales en el ámbito nacional, con el propósito de discutir y evaluar las tendencias y adelantos artísticos de nuestro teatro.
Es un espacio de Foro-Debate en el que abordaremos temas que permitan transitar hacia el desarrollo de un teatro que aspira a elevar su calidad artística, partiendo de ejes de reflexión como:

CONCEPTO DE NIÑEZ EN EL TEATRO


Expositora:       


Tamara Cuellar, Licenciada en Teatrología.
Joven y destacada artista comprometida con el arte escénico.
Todas estas temáticas se plantean a partir del convencimiento de NICASSITEJ  con el apoyo del CCEN de la urgente necesidad de reflexionar sobre el teatro para infancia y juventud,  avances y dificultades.
La incorporación de jóvenes creadores al debate y la comunicación entre nuestros grupos, estimular al crecimiento de nuestro teatro y permitir a su vez su propia renovación.


Tome nota 
Jueves 25 Febrero 2016.
Foro debate de 10:00 am 12:00 am

Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN)


Breve Biografía
Tamara Cuellar
Actriz, titiritera, crítica, investigadora teatral, narradora oral escénica y performera.

Licenciada en Arte Teatral con especialidad en Teatrología por el ISA (Universidad de las Artes, Cuba. 2013) Realiza estudios de teatro, títeres y narración oral en la Escuela del Teatro de Títeres Guachipilín con el proyecto “Jóvenes en escena” (2006). Desde 1994 actúa en el Teatro de Títeres Guachipilín y funda en el 2009 el Proyecto Interdisciplinario Extra Teatro. Ha participado en más de 30 espectáculos de diversas disciplinas escénicas. Como directora teatral joven ha organizado diversas puestas en escena que incluyen el teatro de títeres, la narración oral y el performance. Como crítica e investigadora sus trabajos han sido publicados en Cuba, Nicaragua y Costa Rica, administra el blog de crítica teatral nicaragüense “Ixpolot”. Desde el 2006 ha tenido un destacado trabajo en el teatro para infancia y juventud en Nicaragua.


Por ello te invitamos de manera personal a este espacio de crecimiento y reflexión teatral.
NICASSITEJ agradece tu atención a la presente
Recibe nuestro saludo y muchos éxitos para tu labor.




Atte.

Zoa Meza
Presidenta NICASSITEJ

No hay comentarios: